Altavoces inteligentes: qué son, cómo funcionan y para qué sirven.

Los altavoces inteligentes son mucho más que meros altavoces con los que reproducir música o escuchar la radio. En un ecosistema domótico, el altavoz inteligente es el actor principal. Todo gira en torno a él y puede ayudarte a tener el control sobre todos tus objetos conectados. Si estás comenzando en el mundo de la domótica y quieres saber más sobre los altavoces inteligentes, sigue leyendo para no perder detalle. 

Qué es un altavoz inteligente y cómo funciona

Un altavoz inteligente es un dispositivo que dispone de un asistente digital mediante el cual podrás interactuar. Un altavoz inteligente podrá reproducir música, sí. Pero además podrá responder preguntas, darte información de todo tipo, emitir mensajes o permitirte controlar todos los dispositivos conectados que tengas en tu hogar.

El asistente digital integrado en los altavoces inteligentes es la pieza clave de su funcionamiento. Aquí puedes conocer más sobre los asistentes digitales que existen en la actualidad. Por otra parte, dependiendo de que altavoz inteligente elijas, la forma de empezar a configurarlos para su uso será algo diferente. Lo que sí comparten es que, al ser dispositivos inalámbricos, deberás conectarlos a tu red Wi-Fi o bluetooth para hacerlos funcionar. En cualquier caso, será necesario que sigas unos determinados pasos de instalación en función del asistente digital que integren. Para todos ellos tendrás que descargar una aplicación móvil desde la cual comenzarás a configurarlo.

Imagen de altavoz inteligente

¿Para qué sirve un altavoz inteligente?

Realmente un altavoz inteligente es mucho más que un altavoz convencional. Como hemos comentado, integran un asistente digital con el que podrás interactuar, abriéndote un abanico de posibilidades. En primer lugar, el asistente digital tiene acceso a toda la información disponible en la red. Por tanto le podrás preguntar todo aquello que quieras saber y tu altavoz inteligente te responderá. Ten en cuenta que cada asistente de voz utiliza unas herramientas u otras, por lo que pueden diferir en su precisión. Puedes conocer en este enlace los mejores asistentes virtuales.

Por ejemplo, podrás hacer preguntas cotidianas como cuál es la previsión del tiempo para hoy. También cómo es el tráfico actual o dónde se encuentra el restaurante de comida italiana más cercano. Y también otras preguntas no tan cotidianas como cualquier curiosidad que quieras saber. Por ejemplo, cuál es la altura del Empire State o qué distancia hay entre el Sol y la Tierra.

Otra función que te permitirá hacer tu altavoz inteligente es la de organizarte. Con ellos podrás consultar, añadir o quitar eventos en tu agenda. También podrás añadir tareas que quieras realizar o añadir alarmas en tu teléfono móvil. Para poder obtener el máximo rendimiento de estos altavoces, tendrás que vincular tu cuenta (Google, Amazon, Apple, etc). Así podrás acceder a ella y a tu información a través de estos altavoces y sus asistentes digitales solo con tu voz.

También podrás pedirles que te pongan música a través de Spotify, Google Play Music, Apple Music o Amazon Music entre otros. Además, si tienes algún dispositivo vinculado con tu televisión, podrás pedirle que reproduzca vídeos de YouTube, Netflix, HBO o Amazon Prime Video entre otros. Para poder disfrutar de estas funciones, también será necesario que tengas vinculadas tus cuentas de estos servicios.

Imagen de altavoz inteligente

Control de la domótica en tu hogar

Pero esto no es todo, porque como también hemos mencionado antes, tu altavoz inteligente es el centro neurálgico de tu hogar conectado. Por tanto, a través de él podrás controlar todos los objetos conectados que tengas en casa. Con tu voz serás capaz de encender y apagar las luces de tu hogar si a través de iluminación inteligente. También podrás regular la temperatura con un termostato inteligente, controlar los dispositivos que tengas conectados a tus enchufes inteligentes, abrir la puerta de tu casa si tienes cerradura inteligente o reproducir contenido en tu televisión inteligente. Podrás hacer esto además de muchas otras cosas. También podrás emitir mensajes a través de tu altavoz, o entre distintos altavoces, si dispones de más de uno de ellos en tu hogar.

Como vemos, la cantidad de funciones que pueden realizar los altavoces inteligentes es enorme, y el límite está en tu imaginación. Si quieres saber más sobre ellos, o si estás decidido a hacerte con alguno y empezar a construir tu ecosistema domótico, pincha aquí y descubrirás las opciones más interesantes del mercado hoy en día.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies. Para continuar acepta nuestra política de cookies.