¿Puedo ver YouTube, Netflix o HBO en un Echo Show 5?

El Echo Show 5 de Amazon es uno de los altavoces inteligentes con pantalla más competentes del mercado, sobretodo por su relación calidad-precio. Sabemos que con él podemos disfrutar de Amazon Prime Video muy cómodamente pidiéndoselo a Alexa con la voz. Pero, ¿qué pasa entonces con YouTube, Netflix o HBO? Aquí te lo contamos.

Cómo ver YouTube en un Echo Show 5

YouTube sí que se puede reproducir en un Echo Show 5, a pesar de que no haya todavía ninguna Skill o App de YouTube para Alexa. La desventaja de que no exista ninguna es que no podremos reproducir un vídeo en YouTube con una sola instrucción de voz.

Por tanto, la vía que disponemos en un Echo Show 5 para ver contenido de YouTube será mediante el uso de un navegador. Nosotros lo hemos probado con Firefox y te mostramos cómo se puede hacer a través de este navegador. Por tanto, como primer paso, hemos pedido a Alexa lo siguiente:

«Alexa, abre YouTube en Firefox».

Cuando le damos esta instrucción al asistente virtual de Amazon, nos abre Firefox con la versión web para móvil de YouTube. A partir de aquí, cada vez que le pidas a Alexa que abra YouTube (es decir, simplemente «Alexa, abre Youtube») ésta abrirá la versión web móvil a través del navegador.

Youtube Echo Show 5

Recientemente hemos encontrado una pequeño inconveniente que antes no existía. Desde hace poco YouTube no permite iniciar sesión desde el Echo Show 5, y lo justifica como motivo de seguridad por no tener habilitado JavaScript en el navegador. (Ocurre tanto en Firefox como en Silk). Esto genera el inconveniente de no poder contar con tus listas de reproducción o todo aquello que tengas en tu cuenta de YouTube. Sin embargo, no impide para nada que puedas buscar y reproducir los videos que desees en todo momento.

Búsquedas en YouTube

Una vez hecho los pasos del punto anterior, las búsquedas en YouTube a través de Alexa serán más rápidas. Tanto si estás dentro de la versión móvil de YouTube, como si estás en la pantalla de inicio de tu Echo Show 5. Para ello, tendrás que decirle algo similar a:

«Alexa, búscame en YouTube la canción …». Alexa abrirá entonces YouTube desde Firefox con la búsqueda que has solicitado. A partir de ahí, deberás seleccionar desde la pantalla táctil el vídeo que quieres reproducir. Como ves, hace falta por lo menos un paso adicional a la instrucción de voz para ver un vídeo en YouTube (que además implica el uso de la pantalla táctil, no puede ser con otra instrucción de voz más).

Mientras no dispongamos de una Skill o App de YouTube disponible para Alexa, esta es la manera más cómoda de utilizar este servicio en un Echo Show 5.

También podemos acceder a YouTube desde el navegador Silk de Amazon. De hecho, por defecto YouTube es el primer marcador que aparece en la página de inicio de Silk. Por lo que este es otro recurso más para poder utilizarlo.

Netflix por fin llega a Alexa, ya se puede ver con tu Echo Show

Durante bastante tiempo no fue posible ver series o películas de Netflix en un Echo Show 5, pero eso pasó a la historia. Parece ser que Amazon y Netflix se han puesto de acuerdo y ya puedes disfrutar de tus series y pelis favoritas de la plataforma con tan solo pedirlo con la voz.

Netflix pantalla

A diferencia de YouTube, Netflix si dispone de su propia App en el Echo Show para reproducirse. Como tal, puedes pedir directamente a Alexa que te ponga una serie en Netflix, y tu Echo la reproducirá desde el punto donde te habías quedado.

Por supuesto, para poder utilizarlo de esta manera tendrás que acceder a tu cuenta de Netflix la primera vez. Nada que no hayamos hecho ya en cualquier otro dispositivo, ¿verdad?. Simplemente pídele a Alexa que abra Netflix, y directamente abrirá la plataforma para que puedas entrar con tus credenciales.

De momento, podrás disfrutar tanto de Amazon Prime como de Netflix en tu Echo Show. Sin embargo, tendremos que esperar para disfrutar de HBO de la misma manera. Esta plataforma todavía no está disponible con Alexa.

Uno de los mejores altavoces inteligentes en relación calidad-precio

Con esta nueva plataforma accesible, el Echo Show 5 se convierte todavía más si cabe en uno de los altavoces inteligentes más atractivos. De esta manera, compite todavía más si cabe con otro de los altavoces inteligentes con pantalla más interesantes, el Google Nest Hub. Así podemos decir que el Echo Show 5 es uno de los mejores altavoces inteligentes con pantalla en relación calidad-precio.

La imagen de su pantalla es de gran calidad y podrás ver vídeos con gran nitidez. Además, el sonido de su altavoz integrado de 42 mm de diámetro no deja indiferente a los más audiófilos.

También, la integración de Alexa garantiza una experiencia de control de tu hogar inteligente de lo más satisfactoria.

La mejor oferta del Echo Show 5

Oferta
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
12.747 Opiniones
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las mejores ofertas de otros dispositivos de Amazon aquí

¿Quieres saber más sobre el Echo Show 5 de Amazon?

Aquí te dejamos un enlace donde podrás descubrir lo que te puede ofrecer este altavoz inteligente con pantalla. Además de series y vídeos, podrás escuchar música, hacer videollamadas o controlar tu hogar inteligente con él.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies. Para continuar acepta nuestra política de cookies.