Echo Plus, el mejor altavoz inteligente sin pantalla de Amazon

El Amazon Echo Plus 2ª Generación es un dispositivo pensado para ser el altavoz inteligente principal de tu ecosistema domótico. Esta condición se le otorga gracias a su controlador de Hogar Digital integrado. Además, dispone de altavoces con tecnología Dolby mediante los cuales obtendrás una alta calidad de sonido. Como el resto de dispositivos Echo, se conecta a Alexa y ofrece todas sus ventajas. Puedes controlar todos los elementos conectados con tu voz, escuchar música o pedirle información sobre noticias, el tiempo o el tráfico, entre otras. El Echo Plus 2ª Generación es el mejor altavoz inteligente sin pantalla de Amazon del mercado.

¡Síguenos en redes sociales!

¿Qué puede hacer el Amazon Echo Plus?

Las funciones que podrás realizar con tu altavoz inteligente Echo Plus de Amazon son las que te permite realizar el asistente digital Alexa. Pero además, el Amazon Echo Plus cuenta con el controlador de Hogar digital Zigbee integrado, el cual te ayudará a manejar tus dispositivos conectados más rápidamente:

  • Controlar los dispositivos conectados de tu hogar inteligente: El controlador de Hogar digital Zigbee te permitirá configurar y conectar otros dispositivos conectados que tengas en el hogar. Con solamente decirle «Alexa, detecta mis dispositivos», este detectará y configurará todos aquellos que también sean compatibles con Zigbee. Por otra parte, también te permitirá controlar todos aquellos dispositivos que también sean compatibles con Alexa. Estos pueden ser bombilas inteligentes, termostatos, enchufes, Smart TVs, etc.
  • Escuchar música: También podrás pedirle a Alexa que reproduzca música en streaming a través Amazon Music, TuneIn, Spotify Premium y otros servicios. Solamente tienes que pedirle con tu voz que reproduzca una canción, o un tipo de música, y tu Amazon Echo Plus lo reproducirá para ti. Eso sí, con una calidad de sonido suprema, gracias a sus altavoces con tecnología Dolby. Además, podrás pedirle que reproduzca música en toda la casa. Pídele a Alexa que ponga la misma canción los dispositivos Echo que tengas en tu hogar, o canciones diferentes en cada uno de ellos.
  •  Informarte y ayudarte en tareas cotidianas: A través de tu altavoz Echo Plus puedes pedirle a Alexa que te mantenga al tanto del estado del tráfico actual. También de la temperatura que va a hacer durante el día o de los resultados de tu equipo favorito. Además, te puede ayudar poniendo un temporizador o añadiendo elementos a tu lista de la compra para que no te olvides nada. También puede ayudarte a gestionar las citas de tu calendario.
  • Comunicarte: El Echo Plus te permite llamar a cualquier persona que disponga de otro altavoz Echo o que tenga la app Alexa en otro dispositivo. Además, podrás comunicarte a través de otros dispositivos Echo que tengas en casa mediante Drop In. Por ejemplo, si estás en la cocina terminando la comida puedes avisar para que vengan a poner la mesa. Gracias a esta comunicación entre los distintos altavoces Echo que tengas en tu hogar, podrás hacerlo directamente sin dejar de estar pendiente de lo que estás cocinando.
  • Y muchas cosas más: Con el tiempo cada vez podrás personalizar más tu Amazon Echo Plus gracias a las Skills de Alexa. Estas son como apps que te servirán para ampliar las funcionalidades de tu altavoz inteligente de Amazon. Por lo tanto te servirán para personalizarlo de la misma manera que puedes hacer con tu smartphone.

¿Cómo es el Amazon Echo Plus 2ª Generación?

El altavoz Echo Plus 2ª Generación de Amazon es un altavoz inteligente cilíndrico de 99 mm de diámetro y 148 mm de altura. En su interior presenta un controlador de Hogar digital integrado colocado sobre un subwoofer de 76 mm y un tweeter de 20 mm. Gracias a estos dos altavoces con tecnología Dolby, el Echo Plus te proporcionará la mejor calidad de sonido en tu hogar. Estos generan un sonido equilibrado que, además, podrás ajustar desde el equalizador de la app Alexa.

Imagen de altavoz inteligente Echo Plus

Igual que el Echo Dot 3ª Generación, la cubierta del Echo Plus presenta una tela rodeándolo y que le da una estética cuidada. Esta tela puede ser de 3 colores diferentes, antracita, gris claro o gris oscuro. Además, el Echo Plus pesa alrededor de 780 gr, lo cual lo hace un altavoz ligero considerando sus dimensiones.

El punto que más diferencia al Echo Plus del resto de altavoces de Amazon es el ya mencionado controlador de Hogar digital integrado Zigbee. Este te permitirá controlar otros dispositivos como bombillas, enchufes o interruptores, entre otros, que también sean complatibles con Zigbee.

En la parte superior tiene cuatro botones, dos para controlar el volumen, uno para silenciar el micrófono, y otro botón de acción. Entre esta parte y la tela, tiene un anillo de color que se ilumina al interactuar él. Como podemos ver, es un dispositivo sencillo con una estética muy cuidada que hace que encaje con cualquier decoración.

El Amazon Echo Plus tiene conectividad Wifi de doble banda compatible con redes 802.11 a/b/g/n. También podrás conectar vía bluetooth tu altavoz Echo Plus a otros altavoces o móvil. Dispone además de salida de audio auxiliar con jack de 3.5 mm.

El Echo Plus 2ª Generación en un minuto

En este vídeo publicado por Phone House puedes ver las principales funcionalidades que te presenta el Echo Plus 2ª Generación.

¿Cómo sé si el Amazon Echo Plus es el altavoz que necesito?

Como hemos comentado, el Echo Plus es un altavoz con las características idóneas para convertirse en el altavoz principal de tu ecosistema domótico. Si quieres que Alexa sea quien lleve las riendas de tu hogar inteligente, el Amazon Echo Plus va a ofrecerte la manera más sencilla y cómoda de conectar todos tus objetos conectados con el ya mencionado Zigbee. Además, dispondrás de un altavoz con sonido de calidad sensacional y de micrófonos para reconocimiento de voz en estas estancias grandes. 

Si quieres hacerte con el Echo Plus de Amazon, pulsa abajo para conseguirlo.

Otros altavoces inteligentes de Amazon

Si quieres saber más al respecto de otros altavoces inteligentes de Amazon, nosotros te lo contamos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies. Para continuar acepta nuestra política de cookies.