Descubre todo un mundo de posibilidades que puedes encontrar con las mejores bombillas inteligentes en la actualidad. Ilumina tu hogar a tu gusto, controla la intensidad de luz, el tipo y el color, tanto dentro de casa como en el jardín. Juega con ellas para construir estancias acorde a tu gusto. Tanto si quieres relajarte, como si estás viendo una película, las bombillas inteligentes pueden adaptarse a cada situación. Además, podrás controlarlas desde tu movil o tablet, e incluso con la voz.
Las bombillas inteligentes son bombillas cuyas características van mucho más allá de iluminar una estancia. Las puedes conectar entre sí, puedes regular su intensidad y cambiarlas de color y puedes encenderlas y apagarlas sin necesidad de un interruptor. Es más, podrás controlar todas estas funciones de diferentes maneras, ya sea con tu voz, desde tu móvil o tablet, o incluso programarlas y que lo hagan ellas solas.
Juega con la intensidad y color de la luz para crear ambientes para cada situación: relajantes antes de ir a dormir, festivos si tienes amigos en casa, o romanticos para una cena en pareja.
Podrás controlar tu iluminación con tu voz a través de tu altavoz inteligente, o también desde tu móvil o tablet, a través de las Apps espeíficas de cada producto.
Podrás sincronizar tu iluminación con una película que estés viendo en la televisión o con la música que estés escuchando en ese momento, y generar ambientes increibles.
Podrás también controlar tu iluminación para simular que estás en casa cuando estás fuera, o incluso hacer que las luces se enciendan, regulen o apaguen automáticamente al levantarte, al irte a dormir, y mucho más.
Las bombillas inteligentes necesitan algunos pasos más hacerlas funcionar que las bombillas convencionales. En primer lugar deberemos configurarlas conforme a lo que nos especifique el fabricante. La mayoría de luces inteligentes disponibles se configuran de una manera similar, por lo que aquí te contamos los pasos más comunes.
Puesto que no se trata de una bombilla al uso, no necesitaremos un interruptor para encenderla y apagarla. Por tanto, una vez conectada la bombilla a la corriente eléctrica, debemos descargarnos la aplicación del fabricante. Una vez con la aplicación, nos pedirá que nos registremos para crearnos una cuenta. Esta cuenta nos servirá para, además de poder hacer uso de todas las funciones, conectar más bombillas en el futuro. De esta forma, las manejaremos todas desde el mismo sitio. Una vez creada la cuenta, podremos encender la bombilla desde la aplicación. Aunque antes de terminar el proceso, deberemos seguir los pasos que nos diga el fabricante. Estos pueden ir desde hacer parpadear la bombilla algunas veces, subir o bajar la intensidad, cambiar de color, etc. Una vez todos los pasos hayan sido llevados a cabo, podremos hacer funcionar y controla las bombillas inteligentes desde la aplicación del fabricante.
Una vez hayamos configurado la bombilla inteligente con la aplicación del fabricante, el siguiente paso es hacerlas funcionar con la voz. Para ello, podremos vincularlas con el asistente digital que dispongamos en nuestro hogar conectado. Desde la aplicación del asistente digital con el que interactuamos a través de nuestros altavoces inteligentes configuraremos estas bombillas. En todos los casos es también bastante similar. Ya sea con Google Home o con Alexa de Amazon, tendremos que buscar la aplicación del fabricante. Esto lo haremos desde la misma aplicación de nuestro asistente digital. Una vez encontrada, entraremos desde ahí en la aplicación del fabricante. Estos pasos son bastante sencillos, pero en cualquier caso, nosotros te los contamos para poder guiarte en el proceso.
Con las bombillas inteligentes no solo podrás iluminar tu hogar, sino que también podrás dar luz y color a cada uno de tus momentos. No se trata solamente de ahorro energético, sino también de crear estancias que sean capaces de hacernos disfrutar. En este video de Philips puedes ver de qué estamos hablando. Conoce algunas de las bombillas de Philips Hue en este enlace.
A pesar de no ser todavía muchos los hogares con iluminación inteligente, cada vez son más las opciones con buena relación calidad-precio. Las luces inteligentes que podemos encontrar en el mercado se caracterizan por tener unas características bastante similares. Suelen ser bombillas LED de baja potencia y por tanto bajo consumo. Además, suelen ser bombillas de bajo consumo y gran duración, entre unas 20.000 a 30.000 horas de vida útil. Por otra parte, la mayoría, aunque no todas, se pueden conectar directamente a la red WIFI de tu hogar. De esta manera, podrás vincularlas al resto de dispositivos conectados de tu hogar, en especial a los altavoces inteligentes. Esto te permitirá poder controlarlas con la voz y sacarles el máximo partido sin casi esfuerzo. Te mostramos las bombillas inteligentes mejor valoradas que hay actualmente en el mercado.
Las mejores bombillas inteligentes