¿Sabes que son los altavoces inteligentes? ¿Has esuchado sobre ellos y quieres saber más para hacerte con uno? Los altavoces inteligentes no solamente reporducirán tu música, te ayudarán a controlar todo tu hogar conectado. Si te encanta la domótica y estás pensando en comenzar a montar tu casa inteligente, estás en el sitio correcto. Los altavoces inteligentes te ayudarán a controlar todos tus dispositivos conectados, ya sean bombillas, termostatos o cámaras de seguridad de manera más fácil y cómoda. Tanto si no sabes por donde comenzar como si conoces bien estos altavoces, sigue navegando y te contamos los aspectos más importantes para que puedas elegir el altavoz inteligente que más se adapte a ti.
Con tu voz podrás encender y apagar las luces, regular la temperatura, o controlar otros aparatos que tengas con tus enchufes inteligentes.
Podrás pedirle a tu altavoz inteligente que reproduzca tu música favorita a través de alguno de los servicios de reproducción de música en streaming que tu altavoz tenga disponible.
Tu altavoz podrá informarte del tráfico, el tiempo, las noticias, o ayudarte con listas de la compra, temporizadores para la cocina, y muchas cosas más.
Podrás también llamar a otras personas, comunicarte con otras habitaciones de tu casa donde tengas otros altavoces, incluso revisar la cámara de la habitación del bebé, de la entrada...
Los altavoces inteligentes son el actor principal de tu ecosistema domótico. Alrededor de ellos va a girar todo lo que puedan hacer tus objetos conectados. Y lo mejor de todo es que funcionan con la voz. Los altavoces inteligentes son en definitiva altavoces con uno o varios micrófonos integrados y que se conectan a la red. Además, tienen integrado un asistente virtual, que es lo que realmente los hace especiales, y que será el encargado de hacer todo aquello que le pidas (y que sea capaz de hacer, por supuesto).
Dependiendo de qué asistente digital quieras que lleve las riendas de tu hogar, necesitaras tener un altavoz inteligente u otro. Y, por tanto, también deberás saber qué dispositivos puedes integrar con ellos. Entonces, si estás comenzando en el mundo de la domótica y de los altavoces inteligentes, te recomiendo que pases por aquí para saber un poco más de los asistentes digitales existentes y qué puedes hacer con cada uno de ellos. Y si quieres saber un poco más en detalle sobre qué es un altavoz inteligente, pulsa en el enlace para ver más.
La gama de altavoces Echo integran Alexa, el asistente virtual de Amazon. Descubre aquí cuáles son, cómo son y todo lo que puedes hacer con ellos.
Los altavoces inteligentes de Google integran Google Assistant. Aquí podrás cononcerlos todos y dedicir si son los altavoces que quieres para ti.
¿Quieres conocer un poco más su funcionamiento?¿Quieres comparar y ver el comportamiento de cada uno de ellos ante las mismas situaciones? En este vídeo ofrecido por Xataka TV vas a poder ver cómo ponen a prueba los altavoces inteligentes Amazon Echo, Google Home y HomePod de Apple.
Los altavoces inteligentes nos van a ayudar a construir nuestro ecosistema domótico para lograr un hogar inteligente. Pero, ¿qué hay detrás de todos ellos? Las voces con la que interactuamos para pedirle que encienda las bombillas, que regule la temperatura o que abra la puerta son los asistentes digitales.
Alexa, Google Asistant, Siri… estos son algunos de los asistentes digitales disponibles hoy en día. Ellos son los que van a responder a nuestras preguntas, atender nuestras peticiones y ayudarnos con todas las demás funciones que añadamos a nuestro hogar inteligente.
Hoy en día estos asistentes digitales comienzan a ser muy conocidos, ya que podemos utilizarlos también desde nuestro móvil o tablet. En cualquier caso, si quieres saber más de ellos, en domoticada te lo mostramos. Para desarrollar nuestro ecosistema domótico, será necesario elegir un asistente digital sobre el que construirlo. A partir de esto elegiremos nuestros altavoces inteligentes para poder controlar todos los dispositivos del hogar. Si quieres conocer más de ellos, pulsa en el botón de abajo para descubrirlos.
Más sobre asistentes digitales