Bombillas inteligentes compatibles con Google Home: Cómo configurarlas

Las bombillas inteligentes son uno de los elementos clave en la construcción de nuestro hogar inteligente. Muchas de estas bombillas inteligentes son compatibles con Google Home. Por tanto, si estás construyendo tu ecosistema domótico alrededor del Asistente de Google, todas las bombillas inteligente compatibles con él podrás vincularlas al mismo. Aquí te mostramos los pasos a seguir dentro de tu aplicación de Google Home para hacer funcionar tus bombillas inteligentes tan solo con la voz. 

Índice de contenidos

Configura tus bombilla inteligentes con la aplicación del fabricante

En primer lugar, tendrás que seguir los pasos del fabricante de tu bombilla inteligente para la configuración inicial. En algunos casos necesitarás un hub o puente de conexión intermedio, para poder conectar tus bombillas a la red WIFI de tu hogar. Esto depende del fabricante de cada bombilla inteligente. Sin embargo, cada vez existen más bombillas inteligentes sin hub, con lo que podrás conectarlas directamente a tu red WIFI sin necesidad de elementos intermedios.  

Las bombillas de Philips HUE requieren Hub

Las bombillas inteligentes de Philips requieren un puente de conexión intermedio para poder conectarlas a tu red WIFI. En cualquier caso, estas bombillas inteligentes son de las mejores que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Si quieres saber más sobre ellas, pulsa en el botón de abajo y te lo contamos.

Después de esto, el siguiente paso es descargarse la aplicación del fabricante. Con la aplicación instalada, deberás registrarte y así poder vincular a tu cuenta tantas bombillas inteligentes como tengas. Con la aplicación del fabricante podrás manejar las bombillas inteligentes a tu gusto, pero no podrás todavía controlarlas con la voz. Por otro lado, cada fabricante tiene su manera de terminar de configurar las bombillas. Sigue los pasos hasta el final según te indique el fabricante de tus bombillas inteligentes para su correcto funcionamiento.

Configura tus bombillas inteligentes con Google Home

Añade tus dispositivos a tu ecosistema domótico en la app Google Home

Una vez hayas configurado tu bombilla inteligente en la aplicación del fabricante y funcione correctamente, comenzamos la configuración en Google Home. Para ello, abre tu aplicación de Google Home. (Si aún no dispones de ella, puedes descargarla directamente desde Google Play para tu móvil Android o desde la Apple Store para tu iPhone). Una vez abierta, lo que haremos será añadir las bombillas inteligentes al resto de elementos conectados en tu hogar. Para ello, pulsa sobre el botón de añadir en la aplicación. En la imagen de abajo puedes ver a cuál nos referimos.

La función añadir permite diferentes opciones para agregar a tu ecosistema domótico: dispositivos, nuevos miembros de la casa, grupos de altavoces inteligentes, etc. En el caso de las bombillas inteligentes, estaremos añadiendo un nuevo dispositivo al ecosistema. Por tanto, la opción «Configurar dispositivo» será la que seleccionaremos.

Configura tus dispositivos desde la opción Configurar de la app de Google Home

El siguiente paso es el de buscar tus dispositivos para configurarlos dentro de la aplicación de Google Home. La ventana en la que te encuentras ahora se titula configurar. En ella podemos ver dos opciones diferentes. La primera de ellas se titula «Nuevos dispositivos» y la segunda «Funciona con Google». Esta segunda opción es la que nos interesa a nosotros. La primera busca dispositivos directamente conectados sin necesidad de pasar por la configuración del fabricante. La segunda nos permitirá buscarlo inicialmente para poder crear el vínculo entre éste y Google.

Una vez seleccionada esta opción,  procederemos a buscar la aplicación de nuestro fabricante de bombillas inteligentes. Como podrás ver, llegamos a una ventana para administrar la cuenta creada con el fabricante. Aquí verás que hay cientos de ellas, por lo que te recomendamos utilizar la función de «buscar». La encontrarás en la parte superior de la pantalla, a la derecha, en el icono de la lupa. 

En este caso particular hemos señalado la cuenta correspondiente a las bombillas inteligentes de Philips HUE. Busca tu aplicación y púlsala para redirigirte a la página del fabricante.

Una vez hayas encontrado la aplicación correspondiente a tus bombillas inteligentes, entrarás en la página del fabricante. Allí, dependiendo de cuales sean tus bombillas inteligentes, tendrás que seguir unos pasos u otros para vincularlas a tu aplicación de Google Home. En general, el fabricante te solicitará iniciar sesión con tu cuenta (o registrarte si no dispones de ella), para completar el proceso de vinculación.  

Bombillas inteligentes compatibles con Google Home

Si quieres conocer cuales son las mejores bombillas inteligentes disponibles, y compatibles con Google Home, pulsa en el botón y te lo contamos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies. Para continuar acepta nuestra política de cookies.