Termostato wifi o termostato inteligente: qué es y cómo funciona

Uno de los elementos estrella en tu hogar conectado es el termostato inteligente o termostato wifi. Estos termostatos se conectan a la caldera y/o aire acondicionado de tu hogar y regulan la temperatura del mismo controlando estos elementos. Hasta aquí nada nuevo en relación a los termostatos convencionales. Sin embargo, los termostatos inteligentes han venido para conocerte. Es decir, para saber cuál es tu temperatura ideal en casa y para saber cuando estás y cuando no. Para de esta manera aprender de tu comportamiento y regular la temperatura del hogar para que te ayude a ahorrar tanto energía como dinero.

Qué es y cómo funciona un termostato inteligente o termostato wifi

Los termostatos inteligentes funcionan siguiendo el principio de un termostato convencional. Es decir, conectan y desconectan la calefacción o el aire acondicionado en función de si la temperatura que hay en el hogar es más baja o más alta de la indicada, según sea el caso.

Sin embargo, un termostato wifi irá mucho más allá de la simple función reguladora a partir de la temperatura que tu les «impongas». Aprenderá con el tiempo de tu comportamiento y regulará la temperatura del hogar continuamente sin que tú tengas que hacer prácticamente nada. Manteniendo así la temperatura idónea en cada momento y generándote un ahorro de dinero y energético considerable. 

Qué más puede hacer un termostato inteligente

Además de esta regulación automática, un termostato wifi es capaz de determinar si estás en casa o no. También pueden saber si hay ventanas abiertas en casa y la temperatura exterior en cada momento. Con toda esta información, es capaz poco a poco de aprender de tu comportamiento y generar en tu hogar la temperatura óptima en cada momento. Con la temperatura que tu le indiques y los registros que vaya generando le ayudarán a saber cuál es tu temperatura idónea. Así será capaz con el tiempo de mantener esa temperatura en casa sin que tu tengas que regularla.

Tu solamente tendrás que indicarle las primeras veces cuál la temperatura que quieres, como con un termostato convencional. A partir de ahí, será el termostato inteligente o termostato wifi quien se encargará de esto para siempre. Por tanto, cuando estés en casa él pondrá la temperatura óptima para tu bienestar y cuando no estés la reducirá a la idónea para mantener la casa. Ahorrando así en energía y haciendo que te despreocupes totalmente de apagar o encender la calefacción o el aire acondicionado en tu hogar. 

También podrás controlar la temperatura desde tu móvil, por lo que si no estás en casa y quieres regularla tu mismo, podrás hacerlo a distancia. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para avisar a tu termostato inteligente de cuándo vas a llegar a casa. Para que él se ocupe de mantenerla en las condiciones ideales cuando lleguéis.

Algunos termostatos wifi en el mercado

Aquí tienes una pequeña lista con algunos de los termostatos wifi o termostatos inteligentes en el mercado. Si quieres saber más información sobre ellos, pincha en el link de cada uno para conocerlos más en detalle.

Por último, te dejamos aquí un enlace a nuestra página de termostatos inteligentes, donde recopilamos toda la información referente a estos dispositivos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies. Para continuar acepta nuestra política de cookies.