Altavoces de Amazon: 10 características para sacarles el mejor partido.

¿Tienes un altavoz inteligente de Amazon y quieres sacarle el mejor partido posible? ¿O estás pensando en comprar uno para comenzar a construir tu hogar inteligente y quieres saber qué cosas puedes lograr con él? Entonces continua leyendo y te contamos las mejores funcionalidades de estos altavoces inteligentes para poder sacarles el mejor partido.

1. Controla todos tus dispositivos inteligentes conectados en tu hogar

Con los altavoces de Amazon podrás controlar los dispositivos conectados que tengas en tu hogar inteligente compatibles con Alexa. Desde el termostato para la calefacción o el aire acondicionado, las luces inteligentes que tengas en tu hogar, o las cámaras de seguridad que tengas instaladas. Todo esto podrás hacerlo, como no, con la voz. Por ejemplo, si conectas un termostato inteligente a tu altavoz y quieres quieres subir la calefacción, con decirle a Alexa «Alexa, sube la temperatura a 24 grados», tu altavoz inteligente se lo comunicará a tu termostato inmediatamente. Si lo que quieres es encender, apagar o cambiar de color las luces de alguna habitación, tan solo con decírselo a Alexa, también las cambiará. Así de sencillo. 

Si tu altavoz inteligente tiene pantalla (Amazon Echo Spot o Amazon Echo Show), también podrás preguntarle que te muestre les cámaras que tengas conectadas al mismo, como el videoportero o la cámara de la habitación del bebé. Por otra parte, si no dispones de un altavoz con pantalla, también podrás pedirle a Alexa que lo reproduzca en tu móvil, siempre y cuando tengas instalada la aplicación que tu cámara inteligente requiera.

2. Configura rutinas a tu gusto

Las rutinas son, para los altavoces inteligentes, una serie de actividades que pueden hacer de manera automática respondiendo solamente a una frase. Esta frase la tendrás que personalizar para cada rutina, de tal manera que, cuando tu se la digas a los altavoces inteligentes de Amazon, Alexa te responderá con las actividades que hemos comentado.

Pongamos un ejemplo. Si tu configuras una rutina (en la aplicación de tu altavoz) la cual llamas de nombre, «Buenos días», cada vez que a Alexa le digas: «Alexa, buenos días», ella te responderá con las actividades que tu has configurado. Si a esta rutina asocias actividades como: qué tiempo hace, cuál es el tráfico actual hasta tu trabajo, que encienda la luz del baño y que ponga la calefacción a 23 grados, Alexa comenzará, a través de tu altavoz, a hablarte del tiempo, del tráfico actual y encenderá las luces y activará la calefacción. Y tu solamente le habrás dicho «buenos días» a tu altavoz inteligente.

A partir de aquí está tu imaginación, y todas las rutinas que se te ocurran que puedas crear para que tu altavoz inteligente las lleve a cabo. Eso sí, siempre dentro de la capacidad que Alexa tiene hasta el momento.  Las rutinas las podrás configurar desde la aplicación de Alexa.

Captura de pantalla de app

Las rutinas las podrás configurar desde la aplicación de Alexa. Consíguela para Android o iOS aquí:

Google play
App Store Apple

3. Cambia la palabra de activación de Alexa

Dentro de la aplicación de Alexa, podrás seleccionar (por el momento) hasta tres nombres diferentes para llamar a tu dispositivo. Entre ellos encontrarás el ya mencionado Alexa (y el más común, por cierto), Amazon y Echo. Estas son las tres opciones disponibles hasta el momento. Para poder cambiarla, deberás:

  • Entrar en el apartado de configuración de tu aplicación de Alexa
  • Después en configuración del dispositivo
  • Seleccionar el dispositivo sobre el que quieras cambiar la palabra de activación
  • Pulsar sobre palabra de activación
  • En este último menú ya puedes seleccionar una de las tres opciones mencionadas 

4. Sincroniza el calendario que sueles utilizar desde los altavoces de Amazon

Tanto si utilizas el calendario de Google, como el de Apple o el de Microsoft, podrás configurarlo en tu altavoz inteligente por medio de la aplicación de Alexa. Esto te va a resultar muy útil, ya que si le preguntas a Alexa por citas en tu calendario, será capaz de informarte de las más próximas, entre otras funciones.

Para poder sincronizar tu calendario:

  • Entra en el menú de tu aplicación y selecciona la opción de Configuración
  • Selecciona la opción calendarios
  • Aquí ya puedes vincular tu calendario de Google, Apple o Microsoft.

5. Crea eventos o recordatorios en tu calendario solo con la voz

Una vez has configurado tu calendario en la aplicación de Alexa, tal y como hemos visto en el punto anterior, podrás crear tanto eventos como recordatorios, solamente diciéndoselo a tu altavoz inteligente de Amazon.

Si le dices a Alexa que cree un evento para una fecha y una hora determinada, Alexa añadirá en tu calendario esta información el día y a la hora indicada. No te preocupes si hay algún dato que te falta darle a Alexa, ella te preguntará por el día, la hora o el nombre del evento en caso de que hayas omitido alguno de ellos.

Por otra parte, también puedes pedirle que te cree recordatorios, como por ejemplo, que te recuerde que tienes que ir a comprar hoy a las 8 de la tarde. Alexa creará ese recordatorio en tu calendario y, además, te avisará cuando se esté aproximando la hora.

6. Compra en Amazon desde tu altavoz inteligente

También puedes comprar en Amazon desde tu altavoz inteligente. Para ello, deberás tener, como no, tu cuenta de Amazon vinculada a tu altavoz inteligente. Además, deberás tener en tu cuenta de Amazon una tarjeta de crédito/débito vinculada a la misma. Con todo esto, podrás pedirle a Alexa que te diga o muestre, dependiendo del altavoz inteligente que dispongas (con o sin pantalla), las opciones que hay de un artículo determinado, sus características, etc. A partir de aquí, tu podrás darle la orden de comprar alguno de los artículos que has revisado.

7. Configurar tu reproductor de música por defecto

Tanto si utilizas Amazon Music, como Spotify o TuneIn, podrás seleccionar uno de ellos como predeterminado de la siguiente manera:

  • Pulsa en Configuración dentro del menú lateral
  • Selecciona, en preferencias de Alexa, la opción Música
  • Aquí podrás seleccionar tu reproductor por defecto (Inicialmente se encuentra por defecto el reproductor de Amazon Music) 
Captura de pantalla de app

8. Amazon Skills para los altavoces de Amazon

Las Skills de Amazon son aplicaciones que aumentan la funcionalidad de tu altavoz inteligente. Este apartado da para un artículo bastante más extenso, el cual publicaremos próximamente. Sin embargo, aquí te damos una pequeña pincelada de lo que son estas Skills.

Éstas son habilidades que puedes agregar a tu dispositivo para personalizar su funcionalidad. Comparativamente hablando, equivaldrían a las aplicaciones que descargamos para nuestros smartphones en las stores, y que se pueden conseguir a partir de la aplicación de Alexa, por medio del catálogo de skills que ahí podemos encontrar. Por ejemplo, hay juegos como el trivial, aplicaciones para mejorar la interacción con otros dispositivos inteligentes, skills de emisoras de radio o incluso de resumen de noticias de los diarios más populares.

Estas skills no harán otra cosa que mejorar el funcionamiento de tu altavoz inteligente, y su alcance parece no tener techo, por lo que te recomendamos que entres en el catálogo de skills para ver qué cosas adicionales puedes hacer hasta el momento con tu altavoz inteligente.

Captura de pantalla de app

9. Comunícate con otros altavoces inteligentes en tu hogar

Si tienes más de un altavoz inteligente en tu hogar, o te planteas poner algún altavoz de Amazon adicional en otra habitación, puedes establecer comunicación entre ellos. Por ejemplo, si estás en la cocina con tu Echo Show terminando una receta de lo más apetitosa que has podido seguir a través de la pantalla de tu altavoz, podrás enviar un mensaje de voz a través del mismo que se reproducirá en aquellos altavoces que tengas distribuidos en casa. Así, si estás con la comida en el fuego y quieres llamar al resto de comensales a la mesa, solamente tendrás que decirle a Alexa que reproducza un mensaje (como por ejemplo, «venid a poner la mesa», o «venida a comer que la comida está lista») para que ésta mande el aviso. Así que, recuerda, si no eres tu el que está cocinando, y te llaman a para comer, ya no tendrás la excusa de decir que no has oído la llamada al retrasarte en sentarte a la mesa.

10. Pídele información, noticias del día, el tiempo, o cualquier cosa que se te ocurra

Por último, pero no menos importante, Alexa también es capaz de hablarte de infinidad de cosas (básicamente, todo lo que sea capaz de encontrar en internet). Por tanto, podrás pedirle cualquier información, como noticias del día, datos curiosos, el clima que hace o las previsiones de los próximos días, el estado del tráfico en tu ruta diaria al trabajo, y muchas cosas más.

En definitiva, los altavoces de Amazon, con Alexa integrado, son capaces de muchas cosas que pretenden hacerte la vida más cómoda, ayudándote en tareas cotidianas, informándote sobre noticias o temas de tu interés, y muchas cosas más. Si quieres echar un vistazo a los altavoces inteligentes de Amazon disponibles en la actualidad, puedes verlos en el siguiente enlace.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies. Para continuar acepta nuestra política de cookies.